Cuestionado fiscal Lucrecio Cabrera había pedido sobreseimiento para militares a pesar de varias evidencias

El recientemente trasladado de Curuguaty, el cuestionado fiscal Lucrecio Cabrera, había solicitado sobreseimiento provisional para los seis militares sindicados de haber participado en el hurto de 4 compresores de aire del campamento del Campamento Camino a Damasco en mayo del año pasado, aún habiendo varias evidencias. El superior inmediato, fiscal adjunto rectificó la acusación y el caso fue elevado a juicio oral y público.

19/06/23 – Curuguaty – Canindeyú

Lucrecio Cabrera

Van apareciendo evidencias de malas actuaciones del agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien a su paso por Curuguaty sufrió el repudio de la ciudadanía justamente debido a su falta de objetividad y decisiones llamativas en varias investigaciones.

El 13 de enero del año en curso, el referido fiscal quiso favorecer a los militares Marcos Javier Servín Duarte (40) con el rango de Mayor de Comunicaciones, Héctor Domicio Aguayo Cáceres (42), Walter Guillermo Prieto (23) Vicesargento Primero de Caballería, Alberto Galeano Gómez (22) Vicesargento Primero de Caballería, Danilo Fretes Sánchez (26) y Alcides Gómez González (35) Sargento Ayudante Agropecuario con el pedido de sobreseimiento provisional en el momento que presentó su requerimiento conclusivo.

Evidencias

Como es de esperarse, la jueza penal de garantías María Ysabel Dávalos se opuso al planteamiento y elevó la causa al fiscal adjunto, al abogado César Alberto González Velázquez, superior inmediato de Cabrera, quien presentó acusación formal contra los seis militares y solicitó la elevación del caso a juicio oral y público considerando los elementos incriminatorios que existen en la carpeta.

La denuncia refiere que el 12 de mayo del año 2022, los personales militares que estaban custodiando el campamento Camino a Damasco ubicada en la colonia Britez Cué Yby Pytâ, propiedad de la congregación Centro de Convenciones Avivamiento de Curuguaty (CCA), ligado al pastor José Insfran, permitieron el ingreso de un camión en cuya carrocería se habría hurtado 4 compresores de aire entre varios objetos incautados en el marco del Operativo A Ultranza Paraguay.

Contrariamente a la posición de Lucrecio Cabrera, el actual fiscal del caso, el abogado Cristian Roig, dijo que existen suficientes elementos contra los acusados para discutir en un juicio oral y público. Precisó que existen informes de SENABICO, testificales y vídeos del circuito cerrado del local que serán presentados a los jueces de sentencias.

Fiscal Cristian Roig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *