VÍDEO. Papa Francisco envía fuerte mensaje a los jueces paraguayos

Su Santidad el Papa Francisco, envió a través de un vídeo, extenso mensaje a los representantes de la justicia del Paraguay, pidiéndoles que utilicen el poder que tienen para el bienestar y no permitan que continúe la expoliación de las riquezas.

10/03/23 – Redacción Central

En el marco de la instalación del Comité Panamericano de Jueces y Juezas por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana (Copaju), el Pontífice pidió a los magistrados y magistradas combatir la pobreza generada por la injusticia social que desemboca en las desigualdades.

“Naturalizar la inobservancia de los derechos sociales bajo el pretexto de la insuficiencia de recursos en países ricos es una grave falta que involucra no solo a los que gobiernan, sino también a los que juzgan. La riqueza es un don para distribuir. Concentrarla deslegitima el orden económico, político y social de cualquier estado y pone en vilo su propia razón de ser” sindicó.

“Ustedes, con su labor, pueden ayudar a hacer realidad la vivienda, la disponibilidad de la tierra y el trabajo de numerosos compatriotas que hoy se encuentran fuera de toda protección social. ¡Hagan valer su poder en aras del bienestar del conjunto! ¡No permitan que continúe la expoliación de las riquezas y por favor no miren para el costado cuando la pobreza de muchos se origine en conductas inescrupulosas de unos pocos” refirió.

El líder de la Iglesia Católica apuntó sobre la importancia de las acciones que toman los jueces para combatir las desigualdades mencionando que existen suficientes normativas nacionales e internacionales para construir una sociedad más justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *