Policía detiene a otro líder indígena de Y’apó

Efectivos de la comisaría de Katueté, comunicaron la detención de otro dirigente indígena de Y’apo Corpus Christi.

03/03/23 – Corpus Christi – Canindeyú

Se trata de Derlis Fermín López Ortiz (38) líder nativo de Y’apó 4 distrito de Corpus Christi Canindeyú.

Su aprehensión se produjo en el juzgado de Katueté, en momentos en que el dirigente se constituyó en la mañana de este viernes cerca de las 10 30 horas.

López está siendo investigado en las siguientes CAUSAS:
1) OFICIO N° 155 de fecha 17 de Febrero de 2023, CAUSA N° 115/2023, MINISTERIO PÚBLICO CONTRA EMIGDIO LOPEZ ORTIZ Y OTROS SOBRE SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE COACCIÓN GRAVE, PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LIBERTAD, HURTO ESPECÍFICAMENTE GRAVE Y ASOCIACIÓN CRIMINAL, firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 01, Abog. MEIJI UDAGAWA.
2) OFICIO N° 439 de fecha 13 de Febrero de 2023, CAUSA N° 1514/2022, MINISTERIO PÚBLICO CONTRA EMIGDIO LOPEZ, ARNALDO LOPEZ Y DELOSANTO LOPEZ SOBRE SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE INVASIÓN INMUEBLE AJENO.
3) OFICIO N° 1849 de fecha 20 de junio de 2022, CAUSA N° 1077/2022, MINISTERIO PÚBLICO CONTRA DERLIS ORTIZ, ARNALDO LOPEZ, EMIGDIO LOPEZ Y OTROS/ AVERIGUACIONES SOBRE SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA EL ÁMBITO DE LA VÍDA Y LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS-INVASIÓN INMUEBLE AJENO, estos firmados por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 03, Abog. YSRAEL VILLALBA.

Por disposición del Agente Fiscal de la causa el mismo será trasladado hasta la Cria 1° Salto del Guairá.

Recordemos que en el día de ayer, su hermano Emigdio López fue detenido en Britez Cué Yby Pytã. Ambos son investigados por supuestamente liderar la retención de 3 policías en la comunidad días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *