Presentan denuncia contra el fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty

Un poblador del distrito de Maracaná Canindeyú, presentó formal denuncia contra el agente fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por formular imputación en su contra en base a una denuncia falsa según los documentos.

23/01/03 – Curuguaty – Canindeyú

La denuncia refiere que el fiscal Lucrecio Cabrera imputó al poblador Darío Martínez Gómez de la colonia piro y, Maracaná en el marco de la causa N° 2455/2022, por el supuesto hecho punible de apropiación (Supuesto robo de eucaliptos), en base a la denuncia formulada por Brian Lennonjonke Orlandini, en representación de la firma Agrofertil S.A., quien sindicó directamente a Martínez Gómez de liderar un grupo de personas que ingresó a una propiedad para la tala de eucaliptos en fecha 7 de noviembre del año 2022, sin autorización de la referida firma.

Sin embargo, Darío Martínez Gómez presentó documentos irrefutables que lo acreditan como legítimo ocupante del inmueble individualizado como lote Nº 12, manzana C1, lote agrícola de 13 hectáreas y 7.701 metros cuadradas, ubicado en la colonia Piroy, décimo encuadre del distrito de Maracaná, asentado en el lugar desde el año 2009, hasta que en fecha 10 de octubre de 2022 por resolución presidencial Nº 3343/2022 , el INDERT le ha adjudicado en venta el referido inmueble.

Pero a pesar de todo, y de que aún la fiscalía no cuenta con el informe solicitado al Instituto Forestal Nacional (INFONA), sobre el registro de la plantación de eucalipto motivo del pleito, Cabrera procedió a imputar al propietario de las tierras en una acción que denota su total falta de objetividad escuchando solo la versión del representante de Agrofertil S.A. quien presentó un contrato privado que no tendría validez para sustentar su acusación.

El escrito señala que el fiscal denunciado aprovechó las vacaciones de su colega Elvia Chávez, quien es la titular de la causa, para proceder a la imputación sin reunir los requisitos establecidos en el artículo 302 del Código Procesal Penal apartándose totalmente de la carpeta de investigación.

Parte del documento

El recurrente solicitó la destitución del agente fiscal Lucrecio Cabrera, a la par de presentar el pedido de desestimación de la denuncia ante la fiscal Elvia Chávez porque asegura que las plantaciones de eucaliptos son de su propiedad y no de Agrofertil S.A. Recordemos que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), volverá a reunirse a partir del mes de febrero.

Darío Martínez Gómez muestra el documento de adjudicación de las tierras a su favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *