Absuelven de culpa y pena a procesado por la muerte de Mía Soledad y su niñera

15/12/22 – Salto del Guairá – Canindeyú

El tribunal de sentencias N° 1 de Salto del Guairá, integrado por los magistrados Gustavo Villaverde, Cynthia Espínola y Benito Ramón González, absolvieron de culpa y pena a Eduardo Villalba Benítez por el doble crimen de la beba Mía Soledad y de su niñera Mabel Blanca González, hecho ocurrido en enero del año 2019 en Katueté Canindeyú.

La justicia no halló elementos que pudieran ligar al hombre con el hecho y ordenó su inmediata liberación de la cárcel de Coronel Oviedo donde se encuentra recluido desde casi cuatro años.

Recordemos que la niñera y la beba salieron de la vivienda el 9 de enero del 2019, fecha en que se denunció la desaparición de ambas, hasta que unos días después, un tractorista informó sobre el hallazgo de restos óseos en medio de un campo a pocos kilómetros de Katueté, que posteriormente fue comprobado que corresponden a las desaparecidas.

La detención de Eduardo Villalba se produjo luego de que por medios tecnológicos se comprobará que mantuvo comunicación telefónica en varias oportunidades con la niñera luego de la desaparición, pero para el tribunal no fue suficiente para probar su responsabilidad.

Cruce de llamadas

El agente fiscal Meiji Udagawa, quien prosiguió la investigación iniciada por su colega Vicente Rodríguez, admitió que no se colectaron evidencias contundentes contra el único procesado por el caso, por lo que finalmente fue absuelto.

Sin embargo, dijo que solicitó que la carpeta de investigación vuelva a la fiscalía para proseguir con las pesquisas que apuntarían hacia José Dolores Ortega, viudo de la niñera Mabel Blanca González, contra quién pesa una orden de captura por no presentarse al juicio oral y público a fin de prestar declaración testifical.

Este es otro de los casos que dejan precedentes nefastos de los organismos de investigación al mantener a una persona inocente por casi cuatro años en la cárcel, la pregunta obligada es; quien le devuelve el largo tiempo perdido en la cárcel ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *