Denuncian manoseo político en el desembolso de recursos a la municipalidad de Salto del Guairá

05/12/22 – Salto del Guairá – Canindeyú

La administración municipal del intendente Héctor Morán, está sufriendo los efectos de la fuerte interna dentro del Partido Colorado que repercute directamente en la falta de desembolso o el retraso en la entrega de los recursos que van directamente en contra del desarrollo de la capital departamental.

A través de un fuerte comunicado público, las autoridades del ejecutivo emitieron una postura firme contra esta práctica arcaica que se sigue utilizando en tiempos de campañas electorales buscando restar credibilidad a los adversarios ocasionales que no se alinean al movimiento oficialista. Lea íntegramente el escrito de repudio.

“Un grosero manoseo político proselitista dejó en evidencia una vez más a un gobierno inepto e incapaz de gobernar por encima de las diferencias internas de su propio partido. Este es el caso donde un “error de cálculo de los más altos directivos de la Sub Secretaria de Estados de Administración Financiera, frustró y postergó inversiones en el municipio de Salto del Guaira planificados con los recursos de Compensación que recibe la ciudad, su principal fuente de ingreso con el cual se financian importantes obras que buscan el desarrollo comunitario.


El “error”, que significa el cese de más de 5.258 millones de guaraníes en concepto de desembolso del tercer cuatrimestre del 2022, genera un retraso irrecuperable en inversiones claves y estratégicas proyectadas por el gobierno del Intendente Hector Moran que asumió el gobierno municipal hace un año.


La entidad del Estado que vía nota minimiza el error que perjudica la proyección del municipio se justificó con una tibia y escueta nota que para el colmo de la ciudadanía recién en el siguiente año repondrá el recurso faltante designado por LEY.


¿Coincidencia o persecución?


Salto del Guairá capital departamental electoralmente importante y decisivo, Moran quien sin padrinazgo recuperó la intendencia para los colorados, se proyecta como un nuevo referente tras instalar su candidatura departamental para miembro de la Junta de Gobierno, un espacio político tradicionalmente conservado para los viejos caudillos.


El manoseo a los intereses de la comuna saltoguireña que posterga proyectos e inversiones en distintos sectores sociales, parece ser el resultado de una alianza de ciertas figuras locales que se casaron con conocidas referentes departamentales que siempre jugaron a dividir a la capital departamental para sobrevivir como líderes.


A estas alturas y después de todo, cualquier conjetura es posible porque la puja por el poder departamental politica y partidariamente hablando es inminente. Habrá renovación y los mismos de siempre irán cayendo de maduros.


Algunos ganaran otros serán derrotados, pero el que siempre sale perdiendo es el pueblo que paga con sacrificio y necesidades las disputas políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *