Detienen al intendente de Puente Kyjhá Gildo Socoloski

23/09/22 – Francisco Caballero Álvarez – Canindeyú

La policía nacional detuvo al intendente de Francisco Caballero Álvarez Puente Kyjhá Gildo Socoloski, durante un operativo de allanamiento que se llevó a cabo en la colonia Santa Rosa del distrito mencionado a las 15 15 horas de este viernes.

El jefe comunal está siendo investigado por un supuesto hecho de violación de domicilio y otros resultado del supuesto atropello denunciado días atrás en la colonia San Juan. La orden de captura fue librada por el agente fiscal Meiji Udagawa.

VEA EL REPORTE POLICIAL;

OBJETOS INCAUTADOS:
▪︎ tres aparatos celulares de la marca Samsung
▪︎ un aparato celular de la marca LG.

RELATO BREVE: Personal de esta Oficina Regional, en acompañamiento al Agente Fiscal de la Unidad Nº 01 ABOG. MEIJI UDAGAWA, procedieron al allanamiento de la vivienda en la dirección precitada, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento, de fecha 23 de septiembre de 2022 dictada según A.I.Nº 149, firmado por la Juez Penal de Garantías de Saltos del Guaira Abog. MARTHA ROMERO; en la causa supramencionada. La comitiva fiscal – policial fue recibida por el propietario de la vivienda GILDO SOCOLOSKI quien se encontraba acompañado por la ciudadana DEVORA CRISTINA ALVEZ ANTUNEZ, quienes una vez en conocimiento de la orden respectiva, acompañaron la verificación de las distintas dependencias de la casa en busca de evidencias relativas al hecho investigado, siendo incautados los objetos citados mas arriba. El Agente Fiscal interviniente, dispuso la detención de la persona mencionada y su traslado hasta la Cría. 1ª. de Saltos del Guaira a disposición del Ministerio Público.