VÍDEO. Denunciante ratifica que taxista se percató del supuesto hurto agravado

18/07/22 – Curuguaty – Canindeyú

Diego Abraham Martínez Sánchez (28), ratificó que el taxista Juan De la Cruz Benítez Estigarribia se percató del hurto agravado ocurrido dentro de su automóvil el viernes pasado en Salto del Guairá, cuando dos personas le despojaron de la suma de 22 millones de guaraníes.

El denunciante dijo que las imágenes del circuito cerrado muestran claramente que el hecho ocurrió dentro del vehículo contrariando la versión del trabajador del volante quien aseguró que en ningún momento se percató del hecho dentro de su taxi.

Y es que uno de los sindicados de supuestamente haber estado involucrado en el suceso, Hugo Daniel Figueredo (18), relató que en ningún momento se trató de un robo agravado lo denunciando por Martínez Sánchez, sino más bien, fue parte de una coordinación para que el mismo adquiera un vehículo “maû” de Salto del Guairá, pero al no concretarse el negocio se le devolvió el dinero que había entregado para dicha compra.

Daniel Figueredo exhibió screen de mensajes por WhatsApp y registro de llamada telefónica supuestamente hecha por el denunciante como prueba de que se coordinó el viaje a Salto del Guairá a fin de concretar la compra del rodado sin documentos.

Esta versión de que iba a comprar vehículo “maû” fue totalmente negada por el denunciante Diego Abraham Martínez Sánchez diciendo que fue asaltado y que recién en la jornada de hoy lunes se le devolvió el dinero. Pero aclaró que ya se comunicó con el abogado de los dos sindicados Raúl Noria y Hugo Daniel Figueredo, y que ya está todo solucionado e irá a retirar la denuncia.

Juan De la Cruz Benítez Estigarribia

El taxista Juan De la Cruz Benítez Estigarribia denunció que hubo daño hacia su imagen al publicarse su identidad y fotografía en las redes sociales como un delincuente cuando ni se percató del hecho denunciado. Benítez Estigarribia fue liberado 24 horas después por orden del agente fiscal Meiji Udagawa.

Los taxistas realizaron una manifestación esta mañana en apoyo al integrante de la organización “La Avenida”.

[views]