VÍDEO; Reaparece Rubén Villalba lanzando consignas de lucha por la tierra

Ruben Villalba exdirigente de Marina Cué, reapareció luego de mucho tiempo en un vídeo rodeado de niños y personas adultas lanzando consignas de lucha por la tierra.

Así como ya manejaba el ministerio público y la policía nacional, que Ruben Villalba era el principal líder de la ocupación en las tierras en litigio entre sintierras y la familia Sanabria en la colonia Tacuapí Yasy Cañy, el mismo reapareció en un vídeo que habría sido grabado luego del último desalojo que encabezó el fiscal Juan Daniel Benítez el pasado 24 de noviembre del corriente año.

En dicho audiovisual, el propio Villalba se identificó sosteniendo un niño en brazo, y asegurando que su lucha es para que los niños tengan futuro y puedan comer bien. “A diferencia de los sojeros que quieren sembrar soja acá, yo en cambio lucho para que estos niños puedan alimentarse bien y crezcan sanos con nosotros, y no voy a retroceder de este sistema” advirtió.

“Voy a empezar a publicar por todas partes para que se sepa el trabajo que estoy haciendo. Dicen por mí que soy criminal, para mí sin embargo, los sojeros son los criminales porque quieren dejar afuera a estos niños, pero yo no voy a permitir, por estos niños estoy para dar mi vida” agregó.

PALABRAS DE RUBÉN VILLALBA

A inicios del mes de noviembre del corriente año, el agente fiscal Meiji Udagawa de Curuguaty, sindicaba directamente a Rubén Villalba como principal líder de la ocupación en las tierras de Gerónimo Sanabría y Estela López, cerca de 2 000 hectáreas de la colonia Tacuapí del distrito de Yasy Cañy, donde se encontraban cerca de 300 familias autodenominadas sintierras.

FISCAL MEIJI UDAGAWA

El 3 de noviembre se realizó el primer desalojo donde se produjo varios disparos en la patrullera policial y causaron heridas en una persona identificada como Miguel Samudio (41) logística de los uniformados, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en esa oportunidad.

El siguiente desalojo se llevó a cabo el 24 de noviembre, operativo que fue encabezado por el fiscal Juan Daniel Benítez, cuando los ocupantes se retiraron de la propiedad antes de la llegada de los intervinientes.

Recordemos que Rubén Villalba había sido condenado a 30 años de prisión junto a varios otros campesinos en el caso Masacre de Curuguaty, pero fue absuelto al igual que sus compañeros por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LINK RELACIONADOS

[views]