9/10/21 – Villa Ygatimí – Canindeyú
Desde más de 15 días, la policía nacional mantiene en el calabozo de la comisaría de Villa Ygatimí a un detenido que ya cuenta con orden de remisión a la cárcel por supuesta violencia intrafamiliar. Los familiares de la denunciante sospechan que políticos estarían detrás de la maniobra para evitar que vaya a la penitenciaría de Coronel Oviedo.
Crispín Brítez Galeano fue denunciada por su concubina luego de que intentara acuchillarla en la noche del 23 de septiembre pasado, cuando llegó en estado ético a la casa. La mujer logró salvarse de milagros y radicó la denuncia ante la comisaría local, cuyos uniformados procedieron a su detención.
Brítez Galeano fue imputado por supuesta violencia intrafamiliar por el agente fiscal Meiji Udagawa, y fue la jueza María Isabel Dávalos quien ordenó su remisión a la cárcel de Coronel Oviedo.
Sin embargo, el comisario Américo Alvarenga, jefe de la comisaría local, dijo que deben recibir primero la orden de la dirección de penitenciaría para saber a dónde llevarlo.
En tanto, la jueza María Isabel Dávalos, dijo que la orden emanada de su juzgado no puede ser desacatada por la policía y le tienen que llevar a la cárcel al procesado.
[views]