El juzgado penal de garantías tercer turno de Curuguaty, tomó la determinación de enviar a María Liliana Velázquez Villasanti a la prisión de mujeres de Villarrica en el marco de la investigación por la muerte de su esposo Alfredo Jara.
15/11/23 – Curuguaty – Canindeyú
Luego de ser imputada por el supuesto hecho de sicariato, con solicitud de prisión preventiva solicitada por el agente fiscal Cristian Roig, el juez penal de garantías Ramón Alberto Florentín decretó su prisión preventiva en la cárcel de Villarrica Guairá.
Y es que la mujer fue sindicada por el sicario confeso Rubén Darío Benítez Gómez como la supuesta mandante del crimen, llegando a pagar como anticipo la suma de 10 millones de guaraníes y la entrega de un chip de la línea tigo para la comunicación de manera a concretar el atentado aquella mañana del 17 de Octubre pasado.

El fiscal Roig dijo que encontró en el celular de la viuda varios mensajes con el prófugo Rubén Rodas, otros de los presuntos participantes en el homicidio, entre otros elementos de sospechas por lo que decidió ordenar su detención luego de su declaración ante la fiscalía.