VÍDEO. Piden informes sobre relación entre la UNICAN y la fundación Arandurâ

Comunicadores de medios de comunicación del departamento de Canindeyú, nota mediante solicitaron la copia del convenio entre la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) y la Fundación Arandurâ, atendiendo a que la organización no gubernamental estaría administrando el millonario recurso del estado presupuestado para la mencionada universidad. Se cree que hay sinnúmero de irregularidades en la administración del millonario presupuesto que sobrepasa los 30 mil millones de guaraníes en forma anual.

23/03/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

Juan Alcaraz de Salto del Guairá en Noticias, Jorge Romero de Info Salto y Elías Cabral de Portal de Curuguaty e Investigación 365, se apersonaron en el rectorado de la institución sede central Salto del Guairá, donde presentaron el escrito solicitando informes sobre la relación entre la UNICAN y la fundación Arandurâ.

Según el portavoz Juan Alcaráz, existen documentos donde constan cobros y pagos en conceptos de servicios por parte de la fundación Arandurâ relacionados a los servicios que se brindan dentro de la UNICAN, “y amparados en la ley de libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental N° 5 282/14 y las reglamentaciones de las demás leyes” expresó.

Lo llamativo del caso es que casi todos los miembros de la fundación Arandurâ forman parte del plantel docente o decanato de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), una estructura que estaría utilizando el millonario presupuesto a discreción sin ser molestados por nadie, y teniendo a cuesta que existen procesos judiciales por supuestos hechos de corrupción detectados por la propia Contraloría General de la República (CGR), en la ejecución de obras y varias otras denuncias contra el rector Mariano Adolfo Pacher, el decano Francisco Julián Delgado (Ya imputado en uno de los casos) entre otros casos.

Se aguarda que con la asunción del nuevo fiscal General del Estado Emiliano Rolón, se dé curso a los procesos judiciales que en su mayoría están cajoneados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *