VÍDEO. Intendente de Ybyrarobaná se pone a disposición de los ocupantes de la estancia Pindó

César Darío Machuca Ovelar, nuevo intendente municipal de Ybyrarobaná, se constituyó en la zona de ocupación colonia 1° de Marzo estancia Pindó para ponerse a disposición de los pobladores.

17/11/21 – Ybyrarobaná – Canindeyú

En medio de la tención por el posible desalojo en la colonia 1° de Marzo, dentro de la estancia Pindó ubicada en Naranjito distrito de Ybyrarobaná, el jefe comunal de dicho distrito, César Darío Machuca Ovelar (ANR), se constituyó a ponerse a disposición y buscar mediar ante las autoridades nacionales.

VÍDEO. REUNIÓN EN 1° DE MARZO

En un vídeo que recorre las redes sociales, se escucha al jefe comunal afirmando que tiene una alta posibilidad de conseguir una audiencia con el vicepresidente de la república Hugo Velázquez, “para que nosotros hablemos de la situación, pero a nivel humano, porque el tiempo de guerra ya ha terminado” indicó.

En ese sentido, pidió a los ocupantes a mantener la calma, mantenerse en casa, en confiar en Dios y en las autoridades, “porque son guapos siguen permaneciendo acá, ya van a ser 10 años que aguantaron, mi respeto hacia la persona de ustedes” precisó.

“En mí, una vez más les digo, van a encontrar un hermano, un compueblano de ustedes y dentro de nuestras posibilidades estamos para ayudarnos a esclarecer cualquier situación” finalizó diciendo Machuca Ovelar en la reunión.

Es que luego del rechazo del proyecto de ley que buscaba la expropiación de más de 4 000 hectáreas de tierra consideradas como malhabidas, ya que según los dirigentes fueron permutadas durante la dictadura por un avión a la familia Bendling, existe fuerte rumor de un posible desalojo que mantiene en alerta a los pobladores quienes advirtieron que resistirán en el lugar.

Hasta el momento no existe información oficial sobre alguna intervención policial fiscal.

VÍDEO. JORGE MERCADO DIRIGENTE DE 1° DE MARZO

[views]