VÍDEO. Intendente de Saltos del Guairá advierte sobre campaña sucia sobre recursos del FONACIDE

El intendente municipal de Salto del Guairá, Héctor Moran, dijo que existe una campaña sucia para volver a centralizar la administración de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), que actualmente es transferido a los municipios.

16/02/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

Durante el acto de rendición de cuentas pública que se llevó a cabo en la noche de este miércoles en la sede municipal, Moran desafió a un debate público a quienes lo acusan de mal administrar los recursos de la comuna.

En dicho contexto, refirió que se enteró sobre una ONG que estaría publicando informaciones falsas con el objetivo de quitar los recursos de FONACIDE a los intendentes y volver a centralizar a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cuyas autoridades cuestionó por desconocer la realidad.

Discurso del intendente Héctor Moran

El jefe comunal refirió que tuvo que tumbar dos aulas construidas por el MEC, debido al estado calamitoso en que se encontraban y por el peligro inminente de derrumbarse sobre los niños.

Moran insistió en que los problemas se tienen que discutir y solucionar internamente sin la intromisión de personas externas. Aseguró que cosas buenas esperan a Salto del Guaira en el futuro y pidió apoyo y confianza a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *