VÍDEO. Intendente de Capiibary denuncia que fiscal violó sus derechos procesales

El abogado David González intendente municipal de Capiibary, realizó una conferencia pública donde repudió las actuaciones del agente fiscal Carlos Ariel Cabrera quien se “prestó” a los siete concejales municipales opositores a su gobierno para allanar la sede comunal e imputarle según precisó.

07/02/22 – Capiibary – San Pedro

Durante una larga alocución y frente a una nutrida concurrencia de adherentes, el jefe comunal presentó su descargo en el marco de la imputación formulada por el ministerio público a raíz de una denuncia relacionada a la construcción de 3 kilómetros de enripiado en la calle 3 de noviembre.

González recordó el momento en que el fiscal Cabrera allanó el local municipal asegurando que no dejará en vano el manoseo a la voluntad popular, “Vamos a llegar hasta las últimas instancias porque quisieron manchar nuestro buen nombre” precisó.

Acusó al representante del ministerio público de negarse a entregar la carpeta de investigación fiscal, situación que le dejó en la nebulosa de si ya tenía orden de captura o no. Comentó sobre el proceso judicial, y al respecto dijo que ni el peor asesino pudo haber tenido la rapidez que tuvo el fiscal para imputarle, mientras el ni sabía del motivo de la acusación.

En ese sentido, señaló que ya logró apartar al agente a través de un recurso de recusación; habló sobre un hábeas corpus que presentó ante la máxima instancia judicial y apuntó a un proyecto de destitución por parte de sus opositores políticos quienes supuestamente ya estarían peleando por los cargos de confianza que designarían luego de su eventual salida del cargo.

VÍDEO DEL ACTO

[views]