VÍDEO. Fuerte discurso de Paraguayo Cubas contra latifundistas

Paraguayo Cubas Colomés (Payo Cubas), inició su gira nacional en busca de la presidencia de la república en el 2023; en unas de sus reuniones lanzó un fuerte discurso contra el latifundio.

21/03/22 – Itakyry – Alto Paraná

“Lo que nosotros vamos a hacer es, vamos a recuperar las tierras, primero los excedentes fiscales, un sistema de catastro en donde por esa constitución, vamos a declarar temporalmente que todas las tierras rurales del Paraguay pasan a ser del estado paraguayo hasta que se le da plazo a la gente por un año para que traiga sus títulos, ahí vamos a descubrir quien es quien. Allí se va a producir la reversión de las tierras al estado”. expresó durante una reunión con pobladores en Itakyry Alto Paraná.

Cubas señaló que todas las personas que cuenten con más de 10 mil hectáreas de tierra en la región oriental serán consideradas latifundio, y a partir de un metro sobre esa extensión, los propietarios pagarán 5 veces más de impuestos.

REUNIÓN CON POBLADORES DE ITAKYRY

El político integra la concertación opositora como uno de los candidatos a presidente de la república para el 2023. En el marco de su campaña proselitista que se extenderá por un año, Payo Cubas espera recorrer más de 260 distritos según anunció en sus redes sociales.

[views]