VÍDEO; Fiscalía podría ordenar captura contra uno de los hermanos Castro por asesinato en Marina Cué

18/08/22 – Curuguaty – Canindeyú

El agente fiscal Lucrecio Cabrea informó este jueves que podría ordenar la captura de uno de los hermanos Castro tras el doble asesinato ocurrido en Marina Cué esta tarde cerca de las 13 00 horas.

El representante del ministerio público sostuvo que ya maneja la información que sindica al principal dirigente de la Comisión Naranjaty que mantiene un conflicto con el otro sector liderado por Darío Acosta y Martina Paredes, como principal sospechoso de haber disparado y ocasionado el crimen.

ENTREVISTA AL FISCAL LUCRECIO CABRERA

Los fallecidos durante la refriega fueron Demecio Rojas Ríos (41) del grupo de Los Castro y Osmar Benítez Martins (40) del grupo de Martina Paredes y Darío Acosta. En tanto, el herido fue identificado como Gabriel Gauto Aguiar (34) quien fue llevado hasta la urgencia del hospital de Curuguaty.

La policía procedió a la detención de Higinio Bogado Godoy (39), Rolando Antunez Zárate (29) y Jose Ariel Noguera González (31).

Ambos grupos mantienen un largo conflicto, pero la situación empeoró desde el lunes pasado, cuando el sector de los Castro decidió entregar las propiedades no ocupadas a otras familias, que desembocó en la resistencia de los miembros de la comisión de familiares de las víctimas que llevó al trágico final.

[views]