VÍDEO; Fiscalía aún no identificó a presunto abusador de menor discapacitada que está embarazada

28/07/22 – Yhú – Caaguazú

El agente Fiscal de la Unidad Zonal N° 2 Yhú, Vaqueria y San Joaquín Abog. Carlos Gustavo Chamorro, aún no identificó ni imputó al supuesto autor del supuesto abuso que sufrió una niña discapacitada de apenas 15 años de edad de dicho municipio quien sufre de discapacidad mental.

La lenta investigación que ya es común en nuestro país para personas vulnerables, ha fijado una evaluación psicológica de la niña para el próximo 10 de setiembre con la psicóloga forense, de manera a determinar si puede ser considerada sus declaraciones en el marco de las investigación.

Y es que la precoz futura madre sindica directamente a un tal “Tito” como presunto responsable de su embarazo que ya lleva 5 meses de acuerdo a los estudios que una valiente mujer de la zona identificada como Flora Benítez, quien sin ser ni pariente de la menor se encargó personalmente de gestionar cargando con todos los gastos.

Sin embargo, la mujer dijo estar preocupada porque ya muy pronto llegará el tiempo en que deba dar a luz y sus familiares son de escasos recursos para solventar los gastos. En ese sentido, pidió a las autoridades e instituciones pertinentes a que realicen las pesquisas que corresponden en estos casos y que protejan a la menor y su hijo en gestación.

Ya la encargada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), Milena Fernández, de Yhú, se constituyó hasta la vivienda de la niña e informó sobre la situación a la defensoría pública jurisdiccional de Coronel Oviedo.

En el documento consta que otras dos hermanas de la menor también sufren de enfermedades mentales, que viven en situación de extrema pobreza, que sus padres padecen afecciones y que viven de la solidaridad de los vecinos.

VÍDEO SOBRE EL CASO

Según versiones de vecinos, ya en varias oportunidades ocurrieron casos de abusos en dicha familia, pero las autoridades nada han hecho para castigar a los autores. Flora Benítez pidió que las hermanas discapacitadas sean incluidas en el programa Teko Porâ para percibir la pensión mensual que tanto necesitan.

[views]