VÍDEO. Fiscal Cabrera libera a escopetero porque no sabe si la herida que produjo fue grave

El fiscal Lucrecio Cabrera, informó que Esmérito Fretes, el escopetero quien disparó a un joven la semana pasada en Ko ë Porã distrito de Ypejhú, se presentó ayer martes para su declaración indagatoria en la fiscalía y que está libre porque no sabe aún si la herida que produjo con su disparo fue grave o no.

“Nosotros no tenemos aún información del estado de la lesión, me parece que no fue muy grave” dijo el fiscal Cabrera quien tomó intervención en el caso luego de que la agente Elvia Chávez fuera de vacaciones.

Pero totalmente al contrario de sus afirmaciones, Cabrera le imputó a Esmérito Fretes por lesión grave inciso segundo, dolo eventual y dejó el caso a cargo del juzgado.

El representante del ministerio público refirió que existe también una contrademanda, y que posiblemente la otra parte involucrada en el conflicto igualmente contaba con arma de fuego durante el episodio ocurrido el 31 de diciembre pasado, un poco después de las 09 00 horas de la mañana.

En el vídeo filmado por uno de los testigos del hecho, se observa claramente al hombre con un arma larga dirigiéndose hacia un grupo de personas; posteriormente se escucha un disparo que impactó en el muslo lado izquierdo del joven Samuel Troche Ramírez (18), quien fue auxiliado de urgencia al hospital de Curuguaty y posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad de la capital por la gravedad de su herida.

Momento del atentado

Recordemos que la fiscal Elvia Chávez ya había allanado la vivienda de Fretes en la misma noche en que se produjo el atentado, pero sin lograr su aprehensión. Llamativamente, el hombre se presentó tranquilamente a declarar y permanece en libertad a pesar de la gravedad de su hecho.

Mientras tanto, los vecinos de Ko ë Porã no descartan una manifestación para repudiar la determinación del fiscal Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *