VÍDEO. Esposa del fiscal Marcelo Pecchi cuenta como ocurrió el crimen

10/05/22 – Cartagena – Colombia

La periodista Claudia Aguilera contó como ocurrió el asesinato de su esposo el fiscal Marcelo Pecchi cuando estaban de luna de miel en una isla colombiana de Cartagena.

ENTREVISTA A CLAUDIA AGUILERA

En una entrevista para un medio de Cartagena, la mujer dijo que en la playa hotel privado Camerón ocurrió el atentado cuando dos hombres llegaron en una lancha, se acercaron y le dispararon. La compatriota afirmó que su esposo falleció en el lugar a raíz de los disparos.

“Un guardia de seguridad quiso acercarse y le disparó también, no se si está herido” aseguró Aguilera. De esta forma se confirma que el crimen fue por encargo y se descarta totalmente que se haya tratado de un asalto como inicialmente se estaba especulando.

LOS CASOS QUE ENCABEZÓ EL FISCAL MARCELO PECCI

  • Operativo A Ultranza. En marzo del 2022, Marcelo Pecci fue uno de los fiscales designados para el operativo que desmanteló una estructura criminal. La misma salpicó a diputados nacionales como Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano, , ambos legisladores de “Honor Colorado”.
  • Laboratorio de Drogas. En octubre del 2020, los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza, desmantelaron un laboratorio de drogas instalado en el penal de Tacumbú. Fueron incautados más de 2.400 gramos de cocaína y más de 3000 gramos de crack.
  • Caso Ronaldinho. En marzo del 2020, Marcelo Pecci y Osmar Legal llevaron adelante la investigación del caso que involucró al exfutbolista Ronaldinho. El mismo había ingresado a nuestro país para una actividad benéfica con documentos falsos.
  • Caso Imedic. El 10 de junio del 2020, Marcelo Pecci y Sussy Riquelme imputaron a Patricia Ferreira, hija de Justo Ferreira y presidenta de Imedic S.A. Esto, tras la entrega irregular de insumos médicos chinos e indios al Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Acta bilateral con el Brasil En mayo del 2019, Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Sussy Riquelme llevaron adelante el caso del acta secreta firmada por Hugo Velázquez con el Brasil. El documento establecía una pérdida anual de US$ 250 millones para nuestro país.

[views]