VÍDEO. Avalancha de enfermos con cuadros de Coronavirus en el hospital de Curuguaty

La ola de Coronavirus de vuelta se hace sentir en Curuguaty, donde diariamente se observan a pacientes acudiendo al hospital para la prueba del hisopado y para las consultas con cuadros respiratorios.

04/01/22 – Curuguaty – Canindeyú

La pandemia del Coronavirus está lejos de terminar, eso quedó evidenciado en un recorrido por el pabellón respiratorio del hospital distrital de Curuguaty, donde se pudo constatar la presencia de varios pacientes internados con cuadros respiratorios.

Solamente en la jornada de este martes, la única neumóloga del nosocomio local, la Dra. Sandra González atendió a al menos 40 personas con síntomas de Coronavirus, entre personas que acudieron a consultorio, urgencia e internado.

VÍDEO

Según informe brindado por la organización Coviton Curuguaty, existen 60 paciente ambulatorios con tratamientos y otros cumpliendo cuarentena, aislamiento; pero varias otras personas que se hicieron la prueba del hisopado están a la espera de sus resultados.

También se reportó una paciente en estado grave con Coronavirus positivo pero a falta de lugar aún no fue trasladado. “Todavía no se traslado no hay cama disponible mi hermano desde la mañana se esta luchando por ella” afirmó la Dra. Delrrosario Galeano directora del centro asistencial.

[views]