La candidata al senado por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, afirmó que su principal proyecto de llegar a la cámara alta es plantear el aumento del impuesto a la soja, porque la macroeconomía no llega a las familias según refirió.
27/02/23 – Asunción – Paraguay

Durante un debate televisivo entre candidatos a la cámara de senadores, Yolanda Paredes, quien encabeza la lista de Cruzada Nacional, refirió que los paraguayos no sienten la macroeconomía, que no llega a las mesas de las familias, que hay miseria en el interior del país.
En ese sentido, dijo que proyectará el aumento del impuesto a la soja; “Nosotros desde el partido Cruzada Nacional y desde el proyecto Payo Cubas, vamos a impulsar impuestos por ejemplo a los sojeros. No puede ser que la soja haya expulsado a nuestros campesinos de los campos para que esa soja no genere, no retribuya de alguna manera” sentenció.
Paredes apuntó a la industrialización de los productos con seguridad jurídica que brinde el gobierno nacional a los inversores. Cuestionó a la policía de turismo que a pocos metros de la frontera ya pide documentos en alusión a los casos de aprietes a que son sometidos permanentemente los turistas en Ciudad del Este.
Recordemos que Paraguayo Cubas mantiene un fuerte cuestionamiento a los sojeros y ganaderos por las grandes extensiones de tierras que poseen y el bajo monto que pagan en impuestos, en varias oportunidades públicamente expresó que su intención es limitar la tenencia de tierra y el aumento de los impuestos.
VEA EL VÍDEO DE LA INTTERVENCIÓN DE YOLANDA PAREDES 👇
https://www.facebook.com/100042831559364/videos/1577460235992665