El ministerio de Salud está sometiendo a un terrible sufrimiento a la gente pobre suspendiendo a más de un mes el servicio de radiografía en el Hospital distrital de Curuguaty, alegando refacción del centro asistencial. Diariamente las personas mas humildes deben acudir en centros asistenciales privados para acceder al servicio previo pago de altas sumas para la capacidad económica de los recurrentes.
06/12/24 – Curuguaty – Canindeyú
Desde hace aproximadamente un mes el edificio del Hospital de Curuguaty entró en refacción para mejorar las condiciones edilicias; sin embargo, los trabajos perjudican enormemente a la ciudadanía que debe recurrir al sector privado para acceder a los estudios que se suspendieron en el centro asistencial público a causa de los trabajos.
Diariamente familiares de pacientes reportan a la prensa las indicaciones médicas para la realización del estudio de ecografía que conllevan alto costo en el sector privado, debido a que en el Hospital distrital de Curuguaty, el segundo nosocomio de mayor envergadura en el departamento de Canindeyú, el servicio está suspendido.
El Dr. Sergio Ambrasath había dicho en radio Interactiva FM 96.9, programa Tiempo de Noticias, que se suscribió un convenio con la Unidad Sanitaria del IPS local, a fin de que se pueda realizar el servicio de ecografía a los pacientes del Hospital, pero al parecer no se lleva a la práctica dicho convenio a juzgar por las reiteradas quejas de los pacientes y de sus familiares.
En la mañana de este viernes, ante la aparición de una nueva denuncia, la Dra. Anguie Duarte, directora del Hospital de Curuguaty, informó al comunicador Luis Estigarribia, que la máquina no presenta ningún inconveniente, que solamente se está preservando a modo de evitare que el polvo le afecte. Los trabajos de reparación no tienen fecha de culminación, mientras tanto, la población deberá pagar en el sector privado.