Vicepresidente dice que quiere ser presidente de la república

14/05/21 – Asunción – Paraguay

El vicepresidente de la república Hugo Velázquez afloró sus ambiciones políticas de caras al 2023, asegurando que está preparado para asumir la presidencia de la república.

Durante una entrevista mantenida en el programa televisivo el Péndulo, Velázquez analizó la coyuntura política actual partiendo de las elecciones municipales que se desarrollarán en el mes de junio próximo que serán un parámetro importante para las presidenciales del 2023 según aseguró.

“Uno abraza la vocación política porque quiere hacer el bien a su gente. Hoy por ejemplo, estamos directamente involucrados en la campañas por las internas y municipales” apunto el segundo del ejecutivo.

“Pero me siento preparado para asumir el cargo de presidente de la república” afirmó.

Por otra parte, Hugo Velázquez abordó un eventual juicio político al presidente Mario Abdo Benítez diciendo que no está en conocimiento de algún proyecto de destitución del ejecutivo. “Yo desconozco y yo no quiero” refirió al respecto.

Vea y escuche la entrevista

Sin embargo, insistido por el entrevistador, cual sería su decisión de concretarse el juicio político, el vicepresidente refirió que se ve obligado por la constitución nacional de asumir la presidencia.

Publicidad

[views]