Dos concejales Curuguateños luchan contra el Coronavirus

13/05/21 – Curuguaty – Canindeyú

Los ediles Julio Colman (ANR) y Fernando Lugo (PLRA), también resultaron infectados por el Covid-19 y están internados peleando contra la enfermedad.

Primero fue Lugo quien se contagió y debió ser internado en el hospital distrital de Curuguaty cuando su cuadro paulatinamente fue empeorando. Actualmente sigue en el nosocomio local desde el 6 de mayo pasado con oxígeno y los antibióticos.

En tanto, Colman tuvo que ser derivado al hospital nacional de Itauguá en la noche de este miércoles último, tras presentar síntomas de cansancio que constituye unos de los signos de alarma.

Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones obtenidas ya en la noche de este jueves, ambos políticos estaban en condiciones estables y sin la necesidad de ingresar a la UTI.

Ya son varias las personas conocidas de Curuguaty que padecieron la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Recordemos que la ciudad ha sido declarada “zona roja” por el ministerio de Salud, debido a que el ritmo de contagio supera el rango de 25 a 50 por día.

Publicidad

[views]