VERGÜENZA; Funcionarios de aduanas cobraron millonarias sumas extras en plena pandemia

Más de 1 000 funcionarios de aduanas cobraron sumas extras en diversos conceptos, dinero que pudo haber salvado vidas a sabiendas de la situación que están padeciendo decenas de personas ante la falta de camas, medicamentos e infraestructuras en los diversos centros asistenciales del país.

Una parte de la nómina de funcionarios que cobraron

Los funcionarios privilegiados del estado percibieron montos extras en conceptos de ayuda alimentaria y escolaridad de sus hijos menores, que corresponden al mes de marzo del año en curso, sumando así al alto monto que reciben en salarios mensuales.

1 103 funcionarios recaudadores recibieron este beneficio que van de 2 millones hasta 10 millones de guaraníes dependiendo de la cantidad de hijos entre otros factores.

Las gratificaciones se repartieron de la siguiente manera; por subsidio alimenticio, cada funcionario recibió el monto que corresponde a un salario mínimo, es decir, GS 2 192 839. En tanto, por cada hijo menor, los funcionarios recibieron la suma de GS 2 000 000. Cuanto más hijos menores, más plata.

En un solo mes, la Dirección Nacional de Aduanas derrochó medio millón de dólares en plena pandemia, privilegiando a un sector de los funcionarios públicos que en muchos casos son caudillos políticos.

Publicidad

[views]