Vecinos detienen a un sospechoso por abigeato en Yasy Cañy

Un hombre fue aprehendido esta madrugada en Santo Domingo Pindó distrito de Yasy Cañy, sospechoso de dedicarse al robo de ganados vacunos.

31/10/21 – Yasy Cañy – Canindeyú

El hecho de produjo cerca de las 04 00 de la madrugada de hoy domingo, cuando vecinos de la comunidad mencionada retuvieron a Lorenzo David Burgos Aguilera (30), sindicado de participar en el robo de varias cabezas de animales pertenecientes a la familia de Dolly Este Drakeford González.

Del poder del detenido fueron incautadas varias evidencias como mochila, color negro/gris que contenía ropas varios, cigarrillo, cuchillo, una piola que pertenencía a la víctima, una bolsa arpillera y una bota de lluvia.

La víctima contó que fue a participar en un evento social en el domicilio de su vecino, pero al regresar a su casa alrededor de las 01 30 horas, de percató que cuatro vacas no se encontraban en el tambo.

La mujer inmediatamente convocó a los vecinos quienes la ayudaron a encontrar restos de los animales a unos 800 metros de la ruta PY3, y a pocos metros del lugar varios desconocidos quienes huyeron rápidamente, no así Lorenzo David Burgos Aguilera quien fue reducido y entregado a la policía posteriormente.

[views]