UNICAN; Piden que decano imputado sea separado del cargo

En base al estatuto que rige las universidades del país, se solicitó vía nota, la apertura de un sumario administrativo y la separación del cargo del decano de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), imputado por presunta falsificación de firma.

03/01/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

Se trata del abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), procesado por supuestamente falsificar la firma de su cliente, ocasionándole millonarias pérdidas en varios juicios que llevaba adelante.

El recurrente, Favio Rodríguez Andrades, citó el artículo 78 de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde consta que para ocupar un cargo de decano, una persona debe gozar de reconocida solvencia intelectual e Integridad.

En ese sentido, afirmó que resulta evidente que una persona imputada por la flagrancia del hecho punible carece de Integridad. “En efecto, que valores morales puede inculcar una persona con esa mancha”.

“Resulta pues urgente que la academia separe al fruto podrido, y tome distancia de estos hechos, sopena de verse salpicados como encubridores de este delincuente, a tenor de la calificación hecha por el ministerio público” refiere el escrito.

La nota fue dirigida al rector de la mencionada universidad Mariano Adolfo Pacher, cuya gestión también está siendo investigada por la fiscalía, específicamente a lo que corresponde al año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *