La fiscalía General de la República dispuso el traslado del agente fiscal delegado de Canindeyú, Meiji de Jesús Udagawa quien estaba desempeñándose como titular de la Unidad N° 1 de la fiscalía de Saltos del Guairá.
29/05/23 – Saltos del Guairá – Canindeyú

Por Resolución Número 2864, la Fiscalía General de la República designó al fiscal Udagawa como titular de la Unidad N° 2 de la ciudad de Coronel Bogado. En su reemplazo asumirá el fiscal Carlos Ariel Cabrera Ayala.
El llamativo movimiento del ministerio público llega luego de que el mencionado agente fiscal haya imputado al decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú Francisco Julián Delgado por presunta falsificación de firmas.
A Udagawa también no le tembló la mano para imputar a los dos hijos, Adolfo Nicolás y a José Antonio Pacher Majul, hijos del rector de la UNICAN Mariano Adolfo Pacher, por reducción y frustración a la persecución penal con relación a la desaparición de un lujoso automóvil que hasta la fecha no aparece y que según la investigación estuvo en poder de los imputados.