Tercer día de manifestación por la renuncia de Mario Abdo y Hugo Velázquez

La ciudadanía no da tregua en su lucha por la renuncia o destitución vía juicio político del Presidente y Vicepresidente de la República del Paraguay, ante la ola de denuncias de corrupción, el colapso sanitario y la falta de medicamentos en los centros asistenciales.

Nueva marcha en la capital

Jóvenes, adultos e inclusive adolescentes y niños concurren masivamente en inmediaciones de Mburuvicha Roga, donde será el punto central en la noche de este domingo. La intención es seguir con la medida de fuerza hasta que renuncien Mario Abdo y Hugo Velázquez.

Pero un sector importante de los manifestantes creen que será imposible la destitución de ambos vía juicio político, considerando que los parlamentarios del movimiento Honor Colorado (HC), no apoyarán la iniciativa, por lo que creen que la mejor será forzar la renuncia.

Los jóvenes encabezan con batucada la movilización gritando “Hasta que renuncien”, “Que se vayan todo” entre otras consignas alusivas a la exigencia. Mientras, Mario Abdo anunció el cambio de 4 ministros de manera a desalentar la manifestación, decisión que no convence a la ciudadanía.

Juicio político

Esta semana será clave en el parlamento para saber si se tendrá los votos requeridos de manera a iniciar el juicio político al mandatario, este proceso debe iniciarse en diputados donde se requieren de 53 votos.

[views]