Sindican a colono Árabe como supuesto autor intelectual de doble homicidio en Corpus Cristi

El principal líder indígena de la colonia Cerro Campin Darío Franco, sindicó directamente a un colono Árabe cuyo apellido es Hassan de supuestamente ordenar el asesinato del docente indígena Claudio Agüero Lugo (36) y Rubén Portillo Romero, mayor de edad, en la noche de este jueves último en un camino vecinal de la zona, a raíz de conflicto de tierra según refirió.

Darío Franco

12/11/21 – Corpus Christi – Canindeyú

El dirigente señaló que ambas personas estaban dirigiéndose a la comunidad Cerro Campin cuando fueron seguidos por personas desconocidas en una camioneta, desde donde realizaron los disparos que acabaron con sus vidas.

En cuanto al móvil del hecho, Franco no dudó en decir que se debió al conflicto de tierra que mantenían con el colono Árabe de apellido Hassam, quien solía amenazarlos por ocupar la propiedad que él se atribuye, de más de 800 hectáreas que siempre perteneció a sus ancestros.

El docente indígena Claudio Agüero Lugo era líder de la comunidad Cristo Rey que fundaron los que ingresaron hace 8 meses a dichas tierras en litigio, mientras Rubén Portillo Romero también se desempeñaba como uno de los dirigentes.

ENTREVISTA AL LÍDER DARÍO FRANCO

El líder nativo dijo que ya ocurrió otro homicidio de un brasileño que tendrían vinculación con Hassam, por sospecha de que habría ayudado a los indígenas para la ocupación de la propiedad.

Por su parte, Sandro Portillo, hermano de uno de los fallecidos, también acusó directamente al colono Árabe de ser supuestamente el actor intelectual del doble asesinato, y le atribuyó varias otras presuntas muertes de personas en la zona.

ENTREVISTA A SANDRO PORTILLO

El agente fiscal Cristhian Bartomeu, responsable de la investigación, dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, en tanto, el jefe antihomicidios de Canindeyú David Delgado, confirmó que ya escuchó dicha versión, pero aseguró que no puede confirmar ni descartar antes de tener evidencias claras que lo relacionen con el hecho investigado, “muy pronto tendremos novedades” precisó.

[views]