Sepa quien habría asesinado a Juan Arguello en Yby Pytä según la investigación

02/07/21 – Yby Pytä – Canindeyú

Durante una serie de allanamientos realizados este jueves 1 de julio en la zona de Yby Pytä, el ministerio público y la policía nacional detuvieron a tres personas entre las cuales estaría el supuesto asesino de Juan David Arguello Prieto, hecho ocurrido el pasado 10 de junio del corriente año en pleno centro de Yby Pytä.

Parte de las evidencias incautadas

De acuerdo al agente fiscal Meiji Udagawa quien investiga el homicidio, el presunto arma homicida y un vehículo que se utilizó para monitorear al fallecido, incautados durante los allanamientos, son pruebas fundamentales que ligarían a Rolando Enciso Ruíz Díaz como supuesto autor material del crimen.

De hecho, el detenido será imputado por Homicidio Doloso y Trasgresión de la ley 1340/88 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines” según el representante del ministerio público.

Por otra parte, Bruno Enciso Ruíz Díaz será imputado por trasgresión a la ley de armas y reducción, mientras Julio César Enciso Ruíz Díaz será imputado por trasgresión a la ley 1340/88. Los tres fueron detenidos durante el procedimiento que se llevó a cabo este jueves 1 de julio.

Llamativo

Para los allanamientos se tuvo que disponer de efectivos policiales de la capital por temor a que la policía local pudiera filtrar los procedimientos. Llamativamente los personales de la comisaría jurisdiccional nunca notaron el gran movimiento de la familia ni se han percatado del arsenal de armas que se pudo incautar.

Publicidad

[views]