Inicia la puja por la recategorización del hospital de Curuguaty

02/07/21 – Curuguaty – Canindeyú

Esta tarde se prevé la primera reunión interinstitucional en el ministerio de salud, donde se abordarán los reclamos de los funcionarios del hospital distrital de Curuguaty.

Estarán frente a frente el Dr. Cristhian Acuña director del hospital regional de Salto del Guairá y el Dr. Pedro Maidana director del hospital distrital de Curuguaty, el Dr. Osvaldo León director de la decimocuarta región sanitaria, el ministro de salud Julio Borba y su equipo.

La equidad en la distribución de recursos, medicamentos, personales y la recategorización a hospital general son los principales reclamos de los funcionarios del hospital de Curuguaty.

Ya se escuchó con fuerza que no se puede dividir en dos regiones la administración de la salud, entonces, la propuesta sería la elevación del centro asistencial de Curuguaty, de hospital distrital a hospital general, de manera a que cuente con administración propia y no tenga que depender del hospital regional de Salto del Guairá, ya que según los propulsores del reclamo, no hay equitatividad.

Publicidad

663 lecturas

Comentar con Facebook