La fiscalía está perdiendo el valioso tiempo para recolectar pruebas fundamentales que puedan incriminar al diputado Orlando Arévalo, expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), centro del escándalo tras revelarse los chats resultado del peritaje al celular del abatido diputado Eulalio “Lalo” Gómes. El hombre fuerte del cartismo no aguantó y presentó renuncia al jurado y pidió su desafuero en la jornada de hoy.
07/02/25 – Asunción – Paraguay

Los mensajes descubiertos en el celular de “Lalo” Gómes demuestran que los políticos manosean groseramente las instituciones del estado que deben gozar de independencia e imparcialidad.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), siempre fue utilizado para coaccionar a los jueces y fiscales, como un sistema de extorsión y chantaje de los políticos para torcer el brazo de la justicia a sus intereses.
El ministerio público como órgano investigador que debe actuar para proteger los intereses del pueblo, debe intervenir de inmediato incautando el celular del diputado Orlando Arévalo para llevarlo a peritaje de manera a descubrir si habrían más pruebas para un eventual proceso judicial contra el parlamentario cartista.