Reportan otro supuesto hecho de feminicidio en Paraguay

La policía indaga la muerte de una mujer de 28 años en la ciudad de Capiatá a raíz de un disparo de arma de fuego. Su pareja, un guardia de seguridad, dijo que fue resultado de un disparo accidental.

31/10/21 – Capiatá – Central

El hecho ocurrió a las 11 00 horas de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Calixto Jara a la altura del km 20, Ruta PY 02, en el barrio Caacupemi de Capiatá.

La víctima fatal fue identificada como Micaela Pérez de 28 años de edad quien recibió un certero balazo en uno de los ojos, a cuya consecuencia falleció.


La policía detuvo a Héctor Fabián Pérez Ñamandu, de 29 años de edad, quien se desempeña como guardia de seguridad, pareja sentimental de la fallecida como principal sospechoso. Del poder del mismo la policía incautó un revólver calibre 38 que será peritado.

El Agente fiscal Hugo Pérez tomó intervención en el hecho y tendrá la responsabilidad de aclarar si precisamente se trató de un caso de feminicidio, o si prevalece la versión del guardia de seguridad de un disparo accidental con la caída del arma de fuego al piso.

Según los investigadores, existen indicios de que el episodio luctuoso podría tratarse de feminicidio; esto se agrava con el informe de que el arma pertenece a la empresa privada y el hombre no tenía permiso para portar en forma particular fuera del horario de trabajo.

Este lunes se realizarán varios estudios en el marco de las investigaciones para buscar aclarar el hecho. Mientras, la niña de 4 años, hija de la pareja fue entregada a los familiares de la mujer por orden de las autoridades.

[views]