Rechazan rendición de cuentas del cuestionado intendente de Katueté

10/5/21Katueté – Canindeyú

La junta municipal de la ciudad de Katueté, durante la última sesión ordinaria, puso en estudio la rendición de cuentas del intendente Julio César Brítez (ANR), correspondiente al ejercicio financiero 2020, y decidió rechazarla por varias supuestas irregularidades en el manejo del dinero público.

Los ediles Tomás Ocampos, Elvio Méndez y Roberto Ocampo integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto, elevaron el informe correspondiente a la plenaria aconsejando el rechazo, luego del análisis pormenorizado de los documentos oficiales presentados por el ejecutivo.

Edson Bastian, Ramón Candia, César Alvarenga, Neusa Jandrey y Marcelo Fontanetti se sumaron completando así 8 votos por el rechazo, mientras los tres concejales Delia Recalde, Agustín Sánchez y Josimar Ramos votaron en minoría por la aprobación. El legislador Basiano Domínguez se abstuvo de votar.

El concejal Roberto Ocampo esgrimió los motivos del rechazo en un posteo en su cuenta de faccebook;

“Hemos rechazado por amplia mayoría de dos tercio (8 votos contra 3 y una abstención), la ejecución presupuestaria del INTENDENTE, ejercicio fiscal 2020 debido a múltiples falencias detectadas, entre ellas el pago millonario de Honorarios profesionales y arreglos judiciales de más de 228 MILLONES DE GUARANÍES por el ya conocido caso del SOFTWARE adulterado, multiplicado y vendido a otros Municipios, esto lo había realizado con el dinero del contribuyente para no ir a JUICIO ORAL Y Público y terminar preso por los delitos cometidos.

En el rechazo se resalta también el uso y abuso cometido en el rubro de COMBUSTIBLES, se refleja claramente en las planillas como acomoda millonarios pagos, por EJEMPLO, hace figurar que la Moto Niveladora trabajo tres días en el Barrio San Antonio para hacer perfilado de dos cuadras de empedrados, que para eso utilizó más de 320 litros de COMBUSTIBLES, se sabe que para hacer ese trabajo apenas se requiere de dos horas.

Figura montos que van de 6 hasta más de 14 MILLONES DE GUARANIES MENSUALES que fueron cargadas de combustibles a la Moto Niveladora, siendo que esta maquinaria es la menos usada y más todavía que en la mayoría de los casos son los COLONOS que arreglan los caminos.. Adjudicación de obras super millonarias con ADENDAS incluidas a empresa que ya fue denunciada por la Junta Municipal por realizar obras de pésima calidad y sobrefacturadas ante la Contraloría, entre otros ítem que podrán ver en la nota de rechazo.

Parte del documento

Este rechazo categórico viene a confirmar los millonarios desvíos cometidos por la actual administración municipal durante estos 11 años, confirma también las denuncias basadas en documentos que vengo haciendo desde que asumí el cargo en el año 2015. Es por estas cosas Señores Ciudadanos de KATUETE ( ROBO DEL DINERO PÚBLICO) que siguen siendo postergadas nuestras necesidades básicas mínimas en cuanto a infraestructuras ( transporte escolar, empedrados, veredas, caminos, plazas, Iluminación, salud, educación’ deporte, recreación, trabajo y otros) y es con nuestro propio dinero robado a todos nosotros que van intentar comprar nuestros VOTOS en las próximas elecciones, japayque lo mita, pe omondykyva ñandeve ñande platacue omonda vaecue ñande hegui jajagarra ñamoingue ñande bolsillope ha ñande cédula ñande pope ñamopa’á chupe urnape ha votope jaipy’aca ko’á moñaí okambuva ñande rubyre…

El barco se afunda, verdad Sr Intendente, quiero ver quien sale a defender lo indefendible , también quiero ver la cara de tus seguidores…

Publicidad

[views]