Prieto dijo que Horacio Cartes es el peor cáncer que tiene el Paraguay

18/09/21 – Ciudad del Este – Alto Paraná

El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, actual candidato al mismo cargo por el Movimiento “Yo Creo” criticó con dureza al expresidente de la República Horacio Cartes a quien calificó de cáncer del país. También cuestionó al diputado Ulises Quintana, candidato a intendente del Partido Colorado a quien calificó de “cadáver político” y de ser un “perrito de Horacio Cartes”. Adelantó que por ahora no hará más campaña y sí una gran movilización el próximo 26 de setiembre. Sus expresiones fueron vertidas durante una conferencia de prensa donde hablaron del trabajo de auditoría que estará realizando la Contraloría General de la República, en la comuna de CDE.

“Yo en lo personal ya decidí no hacer más campaña, ya no vale la pena hacer campaña política así, decidí atacar directamente a la raíz, de todos los males de nuestro país, para que otros municipios, otro gobierno, otra persona no sufra lo que nosotros estamos sufriendo, la raíz de todos los males de nuestro país se llama Horacio Cartes”, comenzó diciendo Miguel Prieto.


En otro momento expresó “yo me cansé de escuchar a altos funcionarios que se acercan, de todos los poderes y me dicen andá unite a Horacio Cartes, tantas cosas van a hacer juntos, de qué yo voy a hablar con ese tipo, de qué yo voy a hablar con esa persona, de nada. No se puede construir absolutamente nada con alguien así, pero estoy podrido de que funcionarios recurran a él, le pidan socorro, vamos a atacarle a Miguel, tenemos que echarle a Miguel”.

Parte del discurso de Miguel Prieto


Con vehemencia dijo “Ulises Quintana es un soldadito nomas de él, es un cadáver político que le quitaron de la cárcel, le dijeron andá ganale a Miguel y se dieron cuenta que no nos van a ganar y comienzan a atacar, ahora por eso nosotros ni le miramos luego a un perro muerto, es un perrito muerto, pero tiene un jefe que es el señor Horacio Cartes que manipula a las instituciones públicas y quiere venir a golpear Ciudad del Este, está bien yo pude haberme quedado callado, no, nosotros no vamos a entrar tranquilo no es mi forma de ser”, expresó.


Agregó diciendo “yo estoy harto de que nos pongan trabas y de que nos quieran golpear en el gobierno, realmente estoy podrido, ya no vale la pena gobernar así, por eso decidí parar mi campaña política y convocar a una gran marcha en repudio de este cáncer de nuestro país que se llama Horacio Cartes, el 26 de este mes, 15 días antes de las elecciones, porque estoy podrido de querer venir a golpearnos todo el tiempo sé de dónde y cómo viene la mano”.


En tono fuerte y directo afirmó “realmente estoy harto, todos los esteños y las personas que quieran apoyarnos, en este momento nuestro país nos necesita por que no puede ser que una sola persona les llame a altos funcionarios del estado le ordene siendo que él no es absolutamente nada. No puede ser que una persona tenga más poder que el presidente de la República, no puede ser que una persona tenga tanto poder y haga lo que quiera porque llegamos a esto, porque los altos funcionarios público se prostituyen y quieren deber favores a alguien para mantener y nosotros no, yo prefiero no ser nomas intendente antes que deber favores, prefiero que me lleven a la cárcel antes de arrodillarme alguien así, pero jamás vamos a arrodillarnos y no nos vamos a rendir sin pelear, nunca”.


Para finalizar dijo “pueden comprar sectores del PLRA, pueden alquilarle a Patria Querida cuando quieran, pero a nosotros no nos van a alquilar nunca nosotros no vamos a retroceder, eso quiero que tengan bien claro, anoten en su cabeza”, afirmó.

Publicidad

[views]