Presentaran denuncia penal contra exintendente y aliados de Corpus Christi

19/07/21 – Corpus Christi Canindeyú

El exintendente municipal de Corpus Christi Carlos Vicente Riveros y sus aliados en la junta municipal serán denunciados penalmente por los supuestos hechos de producción de documentos públicos de contenido falso, usurpación de cargos, cobro indebido, estafa y asociación criminal.

Y es que por resolución N° 10 de fecha 6 de abril del año 2017, un tribunal electoral de Ciudad del Este dispuso una medida cautelar reponiendo a los seis concejales opositores al exintendente Carlos Vicente Riveros (ANR) destituidos en el 2015, al tiempo de ordenar la prohibición de innovar, confirmando a los doce ediles electos como titulares del cuerpo legislativo.

Resolución del tribunal electoral de Ciudad del Este que disponía la reposición de los 6 concejales suspendidos

Los aliados de Riveros llamaron a jurar a seis ediles quienes ocuparon ilegalmente las bancas de los titulares conformando una junta municipal a medida y al gusto del jefe comunal quien presentó renuncia al cargo en junio pasado para volver a pugnar por su reelección en octubre próximo.

El abogado Efren Silva dijo que esta violación constituye un concurso de delitos penales entre los que mencionó, producción de documentos públicos de contenido falso, usurpación de cargos, cobro indebido, estafa y asociación criminal que estarían consumando los aliados del exintendente Carlos Vicente Riveros.

Entre los concejales titulares que responden al Riveros están, Ydalina Martínez, José Martínez, Juan Alvarez, Guillermo Centurión, todos de la ANR. Mientras, los suplentes que fueron llamados a jurar son; Vicente Mareco, Blanca Sarubbi, Fernando Sarubbi y Mirtha Sarubbi quienes serán denunciados ante el ministerio público al igual que Riveros.

Publicidad

[views]