Bomberos Voluntarios logran evitar una tragedia en el hospital de Curuguaty

19/07/21 – Curuguaty – Canindeyú

Entrada la noche de este lunes 19 de julio, se produjo un incendio en el quirófano dos del hospital distrital de Curuguaty que amenazó con propagarse en todas las dependencias del centro asistencial, pero gracias a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) 1ra. compañía departamental k115, se pudo evitar una verdadera tragedia.

El humo ganó todo el nosocomio y empezó una correría total de funcionarios, familiares de pacientes desesperados en la posibilidad de un gran incendio. Los enfermos fueron trasladados hacia el sector de internados dejando libre la zona del quirófano donde se inició el fuego.

Video

Los bomberos llegaron y empezaron a trabajar en la identificación del lugar exacto del incendio e inmediatamente desplegar sus equipos de trabajo para sofocar las llamas. Según el capitán Matías Cáceres, el fuego se habría originado en uno de los acondicionadores de aire a causa de un cortocircuito.

Dijo que se tuvo que romper algunos vidrios para llegar a combatir el fuego que pudo haber afectado varias dependencias del hospital. Fueron llevados al lugar dos hidrantes y varios personales activos de la 1ra. compañía departamental k115 para dicho menester.

Capitán Matías Cáceres Bombero Voluntario

Publicidad

[views]