Presentan querella adhesiva contra violento agresor menonita

En la mañana de este lunes, el abogado Pedro Mendoza presentó querella criminal adhesiva contra Gerhard Peters Klassen quien propinó una brutal golpiza al joven Jacob Gunthter Wall en la colonia Nueva Durango el 17 de octubre pasado.

1/11/21 – Curuguaty – Canindeyú

El profesional del derecho quien patrocinó la primera denuncia ante la fiscalía, dijo que la querella abarca dos supuestos hechos punibles; Lesión Grave y homicidio doloso en grado de tentativa. El segundo hecho no fue considerado por el agente fiscal Lucrecio Cabrera en su imputación contra el agresor que ya cuenta con orden de captura.

“Diferimos en una situación con la fiscalía, respetamos su posición pero nosotros creemos que por encima de la lesión grave hay un homicidio en grado de tentativa que vamos a sostener esa acusación en caso de llegar a un juicio oral y vamos a pedir la mayor condena posible, porque hubo una intención de acabar con la vida de un joven” expresó Mendoza, al momento de mencionar que existe una palabra jurídica del dolo eventual.

VÍDEO COMPLETO

“Este señor sabía que con tantos golpes en el rostro le podía haber causado la muerte, sin embargo insistió, no tuvo piedad, hubo reclamo de piedad en su idioma, por favor pará no me sigas golpeando, eso no importó. Si no fuese por la ayuda de algunos que estuvieron presentes, hoy hubiésemos estado en un cementerio” manifestó.

Mendoza dijo que solicitará la comparecencia de los administradores de la colonia Nueva Durango para identificar a todos los jóvenes quienes estuvieron como testigos de la brutal agresión, y solicitará la imputación de los mismos por el supuesto hecho de omisión de auxilio. En caso de que los jefes de la colonia mientan, también serán denunciados según el letrado.

[views]