Fiscal ordena captura de menonita por grave agresión en Nueva Durango

Finalmente, el agente fiscal Lucrecio Cabrera ordenó la captura de Gerhard Peters Klassen por lesión grave ocasionado a un joven de la comunidad Nueva Durango.

28/10/21 – Curuguaty – Canindeyú

El representante del ministerio público recibió el informe del médico forense Floriano Irala, y en base a dicho documento imputó por lesión grave a Peters Klassen y solicitó su rebeldía al no presentarse ante el ministerio público ante la orden de captura ya emitida el 28 de octubre pasado según el acta de imputación.

Cobarde agresor

Quedará a cargo del magistrado Ramón Alberto Florentín, juez penal de garantías de Curuguaty, la determinación de enviar al procesado a la cárcel o si le concede medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

Parte del acta de imputación

En tanto, la familia busca ayuda de la ciudadanía para colectar USD 12 000, a fin de salvar los gastos de cirugía de Jacob GUNTHER Wall.

En un vídeo gravado por su hermano Johan Gunther, el mismo dijo que el jueves de la próxima semana ya deberá someterse a la cirugía en la capital por lo que decidió habilitar una cuenta corriente en un banco para recibir ayuda para Jacob.

VÍDEO. PEDIDO DE AYUDA

El vídeo de la agresión se hizo viral en las redes sociales donde hubo repudio generalizado de la ciudadanía exigiendo castigo al hombre violento.

La víctima fue llevada a la capital por el abogado Pedro Mendoza, quien acompañó la denuncia ante la fiscalía, y mandó realizar varios estudios al joven menonita confirmándose varias lesiones y fracturas en el rostro.

Informe de la médica Lourdes Servían especialista maxilofacial sobre las graves lesiones sufridas por el joven menonita agredido en Nueva Durango.

[views]