Ponen en funcionamiento moderno ecógrafo en el hospital de Curuguaty

9/09/21 – Curuguaty – Canindeyú

En la tarde de este jueves, autoridades locales y departamentales inauguraron el moderno consultorio de ecografía en el hospital distrital de Curuguaty

Con la presencia del gobernador de Canindeyú César Ramírez Caje, el intendente municipal Nelson Martínez Portillo, el director del hospital Pedro Maidana entre otros, se llevó a cabo la inauguración del consultorio exclusivo para el servicio de ecografía para la ciudadanía.

El logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre la gobernación de Canindeyú, la dirección del hospital local, la decimocuarta región Sanitaria y la comuna local.

Vídeo; Momento de la inauguración

Según el intendente Nelson Martínez, el equipo de última generación estaba destinado para otro centro asistencial, pero gracias a las gestiones del gobernador César Ramírez se logró que sea traído al nosocomio de Curuguaty. El precio del ecógrafo actualmente en el mercado local rondaría entre los USD 100 000.

En la oportunidad, el jefe departamental aprovechó para dar palada inicial a la construcción de la planta procesadora de oxígeno dentro del predio del hospital, que servirá para abastecer a todos los centros asistenciales de la zona oeste de Canindeyú.

Publicidad

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *