PLRA presentará denuncia penal sobre deuda espuria de Itaipú

02/08/21 – Asunción Paraguay

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, anunció la presentación de una denuncia penal sobre la deuda espuria que habrían aceptado autoridades anteriores, que causó millonario perjuicio económico al Paraguay.

Autoridades del PLRA durante la conferencia de prensa

Alegre afirmó que el próximo jueves será presentada oficialmente la denuncia penal ante el ministerio público, sobre la millonaria deuda que las anteriores autoridades habrían aceptado y pagado al gobierno brasileño, que causó una perdida de al menos USD 4 000 millones al país.

“Fundado en los documentos que ustedes ya conocen y las últimas producidas por la contraloría general de la república, que claramente señala de un perjuicio de por lo menos 4 000 millones de dólares al patrimonio nacional” señaló.

El titular del PLRA dijo que existe un debate sobre la prescripción del caso, a lo que aseguró que no prescribió y que existen personas con nombres y apellidos como responsables y que exigirá resultados a las investigaciones para castigarlos.

Denuncia contra Cartes

Por otra parte, Efraín Alegre anunció también la presentación de otra denuncia penal, pero esta vez contra el expresidente de la república Horacio Cartes, con relación a la deuda espuria invocada y aceptada en el acuerdo Cartes – Macri.

El líder opositor precisó que en dicho acuerdo se aceptó una deuda espuria de aproximadamente 4 000 millones de dólares en perjuicio del Paraguay.

“Creo que con estas expresiones lo que estamos haciendo no es otra cosa que ratificar que esta línea de oposición no se negocia, esta es la línea que lo vamos a sostener firme en la construcción de la alternativa para las próximas elecciones del 2023, y por su puesto, para estas elecciones municipales” sentenció.

Publicidad

[views]