Piden traslado de todos los policías de Curuguaty

La comisión de seguridad ciudadana de la colonia San Blas distrito de Curuguaty, exige el inmediato traslado de todos los personales policiales de la comisaría 5ta., ante el avance de la delincuencia en la zona.

Saturnino Ojeda, presidente de la comisión de Defensa y Seguridad Ciudadana de San Blas, dijo que tomaron la determinación de salir a las calles a manifestarse ante el constante robo de ganados vacunos de familias humildes de la comunidad.

El dirigente precisó que las autoridades no hacen caso a sus reclamos a pesar de que se hayan constituido ante la fiscalía y la comisaría jurisdiccional.

Saturnino Ojeda

“Permanentemente se cambian los comisarios pero sus pupilos nunca se cambian, entonces tenemos una gran desconfianza. Vienen los comisarios que quieren trabajar con nosotros, nos dicen que somos brazo derecho de ellos, pero al cabo de 8 días ya se cambian de vuelta” manifestó.

“Entonces nuestro trabajo no es constante. Por eso pedimos al ministro Arnaldo Giuzzio que cambie a la totalidad de los policías, que se vayan todo” agregó Ojeda.

Y es que los pobladores sufren el asedio de los abigeos quienes a placer roban sus vacas lecheras especialmente en horarios nocturnos. Solo en el último mes se robaron 5 vacas lecheras sin siquiera existir un solo imputado o aprehendido a pesar de que los miembros de la comisión hayan brindado nombres a los investigadores según Ojeda.

La comunidad de San Blas salió a manifestarse a partir de la mañana de este lunes en el cruce camino a Maracaná, de manera a presionar el cambio total de los uniformados de la comisaría local.

[views]