Hombre se encadena para evitar ser desalojado de su casa

Un hombre que asegura haber vivido en un terreno ubicado en el barrio Santa María de Curuguaty desde hace 24 años, se encadenó por uno de los horcones de su vivienda, para evitar que el oficial de justicia cumpla el mandamiento de desalojo dispuesto por el juez Víctor Godoy.

El afectado Justo Pastor Navarro, dijo que el inmueble pertenecía a un veterano de la guerra del Chaco, y que fue el mismo quien le trajo a vivir con el para cuidarle. El hombre recibió el masivo apoyo de los vecinos quienes se solidarizaron con su situación.

“Voy a quedarme aquí aunque vengan a echar toda la casa, voy a morirme aquí” aseguró Navarro, al tiempo de señalar que Juan Zárate, el que aparece ahora como el propietario, nunca siquiera llegó a limpiar la casa ni pagar la luz ni el agua. Indicó que ya presentaron el recurso de usucapión ante la justicia, pero que hasta el momento no corre.

Por su parte, el abogado Isaac Privilegio Vera, oficial de justicia, dijo que en el expediente consta que el inmueble pertenece a Zárate, y confirmó que el desalojo fue ordenado por el juez Víctor Darío Godoy de Curuguaty.

Finalmente, tanto el oficial de justicia y los uniformados policiales quienes lo acompañaron se retiraron del lugar no pudiendo cumplir con la orden debido a la masiva oposición de los vecinos.

[views]