Pastor evangélico condenado a 27 años de cárcel por abusar de 10 niñas indígenas

16/06/22 – Redacción Central

Inocencio Ramón Denis Torres, de 69 años fue condenado a 27 años de pena privativa de libertad al comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual de al menos 10 niñas indígenas de entre 5 a 7 años de edad.

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, integrado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel encontró suficientes elementos incriminatorios y decidió aplicar la alta pena contra el religioso.

El caso

En el año 2019, Inocencio Ramón Denis Torres llegó a la comunidad Aché asentada en la colonia Naranjal departamento de Alto Paraná, y utilizó la palabra de Dios para tomar confianza con los líderes del lugar.

Es así que rápidamente pudo relacionarse con la gente de la mencionada comunidad ayudándoles en gestiones ante diferentes instituciones del estado, sin develar sus verdaderas intenciones al principio.

Con el pasar de los días el depravado empezó a acosar a las niñas y a abusar de ellas. Fueron las docentes de la institución local quienes presentaron la formal denuncia en su contra en base al relato de las niñas. El pastor fue detenido y puesto a disposición del ministerio público que le sometió a un proceso judicial que concluyó con la condena a 27 años de prisión.

[views]