Papelón de la FTC; había sido que era falso que los de la FTC mataron a los miembros de la ACA

Salió a la luz la verdad, y es que no fueron los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes abatieron a los 4 miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), en la tarde del viernes pasado durante el supuesto enfrentamiento como informaron falsamente los voceros a principio.

22/11/21 – Asunción – Paraguay

En un informe detallado de lo acontecido elevado al Coronel Narciso López Basualdo comandante interino del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se detalla que los miembros de la Fuerza de Tara Conjunta (FTC), solo encontraron los cuerpos siguiendo el sonido de los disparos que escucharon dentro del extenso Parque Nacional Paso Bravo cerca del mediodía de aquel viernes 19 de noviembre pasado.

Y fue el agente fiscal Federico Delfino quien públicamente confirmó esta información al constatarse que los cuerpos hallados presentaban signos de varios golpes y que las heridas de proyectiles hablan de una ejecución a muy corta distancia, dejando en ridículo a la FTC que se atribuyó las muertes de Elizandro Balbuena Maríz, Víctor Maríz Domínguez, Fredy Florenciano Campuzano y Emiliano Romero Valiente, este último aún no fue confirmada su identidad.

La certeza de que no fueron los integrantes de la FTC quienes mataron a los guerrilleros, es el descubrimiento de que los proyectiles no eran los que utilizan los militares. Podría tratarse de narcotraficantes quienes estarían molestos por la presencia de los combatientes de la ACA en la zona y decidieron exterminarlos.

MIEMBROS DE LA FTC INFORMANDO FALSAMENTE SOBRE EL SUPUESTO ENFRENTAMIENTO

[views]