Ordenarán captura del presunto dueño de la carga incautada en Acepar Yasy Cañy

6/09/21Yasy Cañy – Canindeyú

Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público venían realizando una investigación desde hace unos cuatro meses. La misma apuntaba a una organización criminal, con asiento en Curuguaty, que se dedicaría al transporte de cargas de marihuana al Brasil. Para el efecto, los alijos serían transportados por vía terrestre hasta el Departamento de Alto Paraná, para su posterior paso a través del lago Itaipú.

De esa forma, identificados los objetivos y forma de operación de la estructura criminal, se procedió en la fecha a la fase operativa. En zona de Yasy Kañy, sobre la ruta que dirige a Caaguazú, los Agentes Especiales de la SENAD pudieron interceptar a un camión de gran porte y una camioneta (puntero). Los ocupantes de éste último intentaron huir pero tras una breve persecución fueron reducidos.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Luján Noria, Juan Gerardo Díaz, Orlando Javier Bogado, Isidro Rodrigo Díaz, todos paraguayos y mayores de edad. Dentro del camión visualizaron una importante cantidad de marihuana.

Seguidamente, en compañía del fiscal Carlos Alcaraz los intervinientes procedieron al allanamiento de la vivienda de quien sería el líder de la estructura criminal, ubicada en el barrio San José Obrero de Curuguaty. Se trata de CRISTIAN BERNABÉ ISASI GIMÉNEZ, quien no se encontraba en su residencia. No obstante, se estará librando orden de captura en su contra en base a los datos y evidencias conectados durante la investigación.

Detenidos

El fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, donde se realizará el pesaje del cargamento incautado.

Informe; SENAD

Publicidad

[views]