Nelson Martínez y José Insfrán pugnarán por la gobernación de Canindeyú en el 2023

Los dos principales movimientos de la ANR ya definieron sus respectivos candidatos a gobernador de Canindeyú para el 2023. Nelson Martínez intendente saliente de Curuguaty por el Movimiento Honor Colorado (HC) y José Insfrán, este último líder del Centro de Convenciones Avivamiento de Curuguaty (CCA) por el movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez.

19/10/21 – Curuguaty – Canindeyú

El abogado Nelson Martínez quien deja el cargo de intendente municipal de Curuguaty el 9 de noviembre próximo, forma parte del movimiento Tradición Republicana (TR) fundada por el actual gobernador César Ramírez.

Pero luego de una serie de negociaciones, el equipo político se alió al movimiento Honor Colorado (HC) liderado por el expresidente Horacio Cartes, por cuyo movimiento presentará a sus candidatos a nivel departamental y nacional para los cargos de representación.

Martínez formaría dupla con la actual diputada Cristina Villalba, quien volvería a postularse al cargo para su tercer periodo en la cámara de diputados. Mientras, el actual gobernador César Ramírez se mantendría fuera de cualquier candidatura.

En tanto, José Insfrán ingresa al ruedo político impulsado por el propio vicepresidente de la república Hugo Velázquez, quien le llamó personalmente a pedirle que sea el candidato de su movimiento.

Insfrán deberá renunciar a su cargo de pastor para tener plena habilitación de postularse a un cargo electivo tal como establece el código electoral paraguayo.

En el equipo político tendrá a Ramón Alberto “Tito” Rojas de Salto del Guairá como posible precandidato a diputado, y las figuras de Benjamín Cantero, excandidato a intendente municipal de Curuguaty, al exdiputado Herminio Dávalos, al exgobernador Alfonso Noria entre otras figuras como acompañantes.

Todo indica que el próximo gobernador de vuelta será un Curuguateño, a pesar de que se escuchan tímidamente otros nombres que aspiran lanzarse al cargo.

[views]