“Nano” Galaverna quiere volver a postergar elecciones municipales

El diputado Juan Carlos Luis “Nano” Galaverna, presentó un proyecto de ley que pretende volver a suspender las elecciones municipales de este año, alegando la situación generada por la pandemia.

El parlamentario colorado presentó el proyecto de ley “que suspende temporal y parcialmente el artículo 154 de la ley N° 834/1996, que establece el código electoral paraguayo”.

“Direccionar los fondos a ser utilizados por la justicia electoral en los comicios municipales del año 2021 y establecer un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales año 2021” añade el escrito.

En el fundamento del proyecto, Galaverna dice que es a los efectos de salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de la república del Paraguay, suspendiendo las próximas elecciones municipales y promoviendo el redireccionamiento de los fondos a ser utilizados en los comicios en la lucha actual en contra que nos implica a todos.

De esta forma, los comicios fijados para el 20 de junio próximo, podrían suspenderse y en forma inédita permitir que los intendentes actuales sigan por un año más en el poder completando 7 años, ya que en una oportunidad fue pospuesto por un año el mandato debido a la pandemia.

[views]